Fernando Trocca, uno de los chefs argentinos más famosos a nivel internacional, te lleva a que conozcas su NYC.

Sus restaurantes preferidos, los mejores mercados, tiendas especializadas, experiencias exclusivas y secretos gastronómicos de la ciudad… Un recorrido único, un festín para los sentidos como sólo él puede proponer.

FERNANDO TROCCA

 

Uno de los más reconocidos cocineros argentinos en la actualidad y uno de los más famosos a nivel internacional.

Su relación con la cocina empezó de chico, gracias a su abuela Serafina, que era cocinera. De ella aprendió el amor por lo que hacía, un amor que nunca imaginó podría convertirse en profesión.

En el 86, con el apoyo de su padre, dio su primer paso en el mundo de la gastronomía. Decidió irse de Buenos Aires para estudiar en una escuela que se iba a inaugurar en Bariloche (en esa época, no había escuelas de gastronomía en Buenos Aires). Pero la escuela nunca abrió y – después de trabajar de lo que pudo unos meses – decidió regresar.

Su primer trabajo fue como lavacopas en Le Tartine, bajo el mando del chef Paul Azema. Al poco tiempo, le dieron un lugar en la cocina y permaneció allí un año y medio, hasta que se fue a trabajar con el prestigioso Gato Dumas y – tiempo más tarde – con Francis Mallman.

En el año 1997, después de varias pasantías por Europa y 4 años en el restaurante porteño Llers, decidió instalarse en Nueva York, ciudad que lo había impactado enormemente por la gran diversidad de las cocinas y la accesibilidad de los mejores productos del mundo. Fue allí donde las diferentes cocinas empezaban a mezclarse y nacían las fusiones.

Llegó a ser chef de Vandam, un restaurante de moda que supo recibir a las mayores celebrities del momento. Pero cuatro años más tarde, emprendió su regreso a la Argentina para abrir su propio restaurante, Sucre. Tuvo un comienzo difícil, en plena crisis nacional, pero al poco tiempo logró posicionarse como uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

En 2002, comenzó su carrera televisiva en el canal de cocina El Gourmet. De perfil serio, callado, fue host de varios de los programas más populares de la señal: Trocca a la Fontán, Hombres a la Cocina, Grandes Chefs, etc.

Desde 2008, Trocca trabaja como chef ejecutivo de Gaucho, una cadena de restaurants de lujo especializada en comida argentina que hoy cuenta con 14 restaurantes en Inglaterra, uno en Dubai y otro en Beirut.

En 2014, reabrió el Mostrador Santa Teresita – un restaurante de los años 70 en José Ignacio, Uruguay – junto a Martin Pittaluga, director del famoso parador La Huella. El Mostrador funciona como una versión moderna de las clásicas rotiserías: comidas frías, para llevar o para disfrutar en mesas comunitarias.

Y continúa al mando de Sucre, ofreciendo una propuesta ecléctica y novedosa, fusionando la cocina casera y tradicional con un estilo único y personal.